VI EDIÇAO PERIFERIAS 2018 Cinema al aire libre en Lugares emblemáticos de la raya

La VI edición del Periferias Festival Internacional de Cine de Marvão y Valencia de Alcántara, llegó a su fin y el balance no podía estar más de acuerdo con lo que imaginamos.

Por la vía del cine, de la música, de las artes y del pensamiento hemos logrado congregar a las comunidades vecinas tanto de Portugal como de España, en un abrazo de comunión, contrariando el peso del aislamiento y de la interioridad que tanto nos pesa.
Este fue, sin dudas, un año de plena afirmación del festival como iniciativa transfronteriza, al contar con la participación de más de 4,370 espectadores, quienes acompañaron tanto de un lado como del otro de la raya, la fiesta del cine del mundo rural, que además movilizó la economía local a una escala nunca antes alcanzada.

En gran medida, y como es justo referir también el crecimiento fue debido a la participación entusiasta del pueblo Español, y al apoyo de nuevas instituciones como: la Diputación de Cáceres – Área de Desarrollo y Turismo Sostenible, El Parque Natural del Taejo Internacional la Oficina de Iniciativas Transfronteriza (Junta de Extremadura), la Filmoteca de Extremadura, el Ayuntamiento de Cedillo y la Universidad Popular.